jueves, 13 de agosto de 2009

Woodstock tendrá su museo después de 40 años.








El festival rockero más importante de todos los tiempos cumple 40 años
este 15, 16 y 17 de agosto y, a manera de homenaje, se realizará una exposición.La primera instantánea que arrojó un festival de rock&roll
(esa de la gente desnuda revolcándose en el barro), ya cumple cuatro décadas. Sin embargo, en lugar de arrugarse, la postal de Woodstock rejuvenece a cada momento y se carga de una mitología cada vez más omnipotente.

Entonces, desde el 3 de julio al 29 de noviembre del corriente y en el Museo de Cleveland, las autoridades del Rock&Roll Hall Of Fame pondrán en pié una exposición para rendir homenaje al famoso evento.
Así, utilizando el leitmotiv original (“Peace and music”), se exhibirán piezas que fueron utilizadas durante los 3 días que duró el acontecimiento musical, allá por agosto de 1969.

En Woodstock: The 40th Anniversary, se podrá disfrutar de una amplia gama de instrumentos y prendas que fueron utilizadas por genios de la talla de Jimi Hendrix, The Who, The Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin y Santana, entre varios otros.

Se dice que una de las tantas curiosidades que presentará la exposición será el contrato que Crosby, Stills, Nash and Young firmaron para tocar y una carta que The Beatles enviaron a los organizadores con ciertas pautas que nunca se cumplieron porque los Fab Four no tocaron.
.

1 comentario:

PEDROHUELVA dijo...

Mi primer doble LP, que compre, fue precisamente el de este concierto. Por entonces todavía no entendía esa música, pero era joven y la novedad. Ahora lo visiono en video, y añoro que por estas tierras de Huelva ,no ocurriesen acontecimientos del estilo.
Me conforme con vestir camisetas teñidas, cintos de piel y pelo largo, mientras me dejaron en el trabajo, cuando fue demasiado largo, comenzaron las presiones.