lunes, 28 de septiembre de 2009

LUCY... ahora si, en el cielo...

Lucy en el cielo con diamantes...




La mujer que inspiró la icónica canción de la banda británica The Beatles
"Lucy in the Sky with Diamonds" falleció, dijo el lunes una organización benéfica.
Lucy O'Donnell fue una amiga de la infancia de Julian, el hijo de John Lennon, y el título de la canción está inspirado en un dibujo que hizo de su amiga en la escuela.
"Es Lucy en el cielo con diamantes", explicó Julian a su padre cuando llevó el dibujo a su casa.
Muchos seguidores creyeron que el clásico éxito de 1967, grabado para el álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", fue un elogio oculto a la droga alucinógena LSD.
Pero O'Donnell, una ama de casa que adoptó el apellido Vodden de su esposo, reveló hace dos años que ella fue la fuente de inspiración.
"Recuerdo a Julian y a mí haciendo dibujos sobre un caballete de dos caras, lanzando pintura el uno al otro, para el espanto de los asistentes de la clase", dijo O'Donnell a la radio BBC en el 2007.
"Julian había pintado el retrato y ese día en particular su padre apareció con el chofer en la escuela para buscarlo", agregó.
La fundación St Thomas Lupus dijo que O'Donnell falleció a los 46 años luego de perder su lucha contra el lupus, una enfermedad autoinmune.
La institución informó que Julian y su madre Cynthia, la primera esposa de Lennon, se encontraban "impactados y entristecidos por la muerte de Lucy".
"Es muy triste que ella finalmente perdiera la lucha que enfrentó con tanta valentía y durante tanto tiempo", dijo Angie Davidson, directora de campaña de la fundación.