lunes, 8 de septiembre de 2008



Con los años uno aprecia, detenidamente, esas cosas realmente importantes que nos pone la vida por delante.
A veces nos damos cuenta tarde, otras no.
Lo bueno es no dejar pasar esta última.
Lo malo es no darse cuenta nunca.

...La vida no pasa dos veces....

En homenaje a Don Amleto Enrique Vergiati
-15 /10/1910 + 26 /7/1974

El 26 de julio de 1974, día en que se cumplían 32 años de la muerte de Roberto Arlt y 22 años de la muerte de Eva Perón, se nos fue para el barrio de donde no se vuelve el hombre gris de Buenos Aires, Amleto Vergiatti...
...mas conocido como Julián Centeya.


Mi viejo
de Julián Centeya

Quisiera amasijarme
en la infinita ternura de mi barrio de purrete,
con un cielo cachuzo de bolita
y el milagro coleao de un barrilete.
Verlo a mi viejo, un tano laburante,
que la cinchó parejo, limpio y claro;
y minga como yo, un atorrante,
que la va de verso y se hace el raro.
Mi viejo carpintero era grandote,
y tenía un cuore chiquilín siempre en la vía.
Su vida no fue más que un despelote
y un poco, claro está, por culpa mía.
Vino en el Comte Rosso, fue un espiro.
Tres hijos, la mujer, a más un perro.
Como un tungo tenaz la fue de tiro.
Todo se la aguantó: hasta el destierro.
Y aquí palmó... aquí está adormecido
mi viejo el pobre tano laburante.
Se la tomó una cheno de descuido
y me dejó un recuerdo lacerante.
¿Qué mundo habrá encontrado en su apoliyo?
Si es que hay un mundo pa'los que se piantan.
Sin duda el cuore suyo se hizo grillo
y su mano cordial es una planta.
.

No hay comentarios: