sábado, 4 de abril de 2009

Mamá madura.





Vas a ser mamá otra vez y estás preocupada, pues ya rondas en los cuarenta.
En realidad, actualmente tu caso no es tan raro como parece. Por el ritmo de vida que estan llevando las mujeres, es cada vez más común que queden embarazadas un poco más tarde de lo que se acostumbraba anteriormente, así que no hay porqué preocuparse.
De hecho, las mamás mayores tienen muchas ventajas. Por ejemplo, tienes más experiencia, sobre todo si ya has tenido hijos. Te tomaslas cosas con más calma y responsabilidad, tu situación económica es mejor que hace veinte años y además, ya no eres la jovencita que notenía quién le cuidara al bebé cuando salía a divertirse.
Por todas estas razones, es que ser mamá a los cuarenta no es tan mala idea. Tu estabilidad social y emocional hará que puedas dedicarle más tiempo a tu nuevo bebé. Incluso si trabajas y eres casada, podrías hasta dejar de trabajar para disfrutar tu maternidad con toda intensidad.
Desde el punto de vista médico, tampoco hay mucho de que preocuparse. Sí es cierto que de alguna manera, estás dentro de un rango de peligro, en especial sino eres una mujer sana, que cuida su alimentación, y que hace ejercicios, pero solo quiere decir que debes cuidarte más. Hoy los médicos saben atender tu caso particular: Hay vitaminas, hierro, minerales, y muchos métodos para mantenerte encontrol y que tu embarazo sea perfecto. Lo único que debes hacer es visitar al médico regularmente y seguir todas sus indicaciones al piede la letra.
No hagas caso de la gente mal intencionada y tradicional que se sorprende y te asusta. Habrá comentarios de todo tipo, desde que todavía podías ser mamá, hasta que ya no estás para esos trotes, o porejemplo que serás más una abuela que una madre para el niño, pero nadade esto es cierto. Con tu experiencia, la paciencia que dan los años, el tiempo libre que tienes, y la mayor estabilidad económica serás una madre excelente. El bebé te rejuvenecerá, también lo hará con tu pareja, y la alegría con que esta nueva vida llenará tu casa será indescriptible... ¡Felicidades y mucha suerte!

No hay comentarios: